TSBlog






Problemas con el nuevo billete de 50 Pesos de Mexico

Escrito por  el 9 de enero de 2007 -

Hay que tener mucho cuidado al realizar pagos en máquinas automatizadas, pues a casi dos meses de que comenzó a circular el nuevo billete de plástico de 50 pesos aún no es aceptado en algunos lugares del país, lo que está comenzando a afectar al público.

En ciertos sitios operados por Central Parking System México, las máquinas de pago de estacionamiento no están recibiendo ese billete de a 50 pesos. Central Parking, opera más de 120 proyectos en la República Mexicana con 100 mil cajones de estacionamiento en centros comerciales, hospitales, edificios corporativos, centros de entretenimiento, hoteles, restaurantes y universidades entre otros.

La empresa se caracteriza porque todos sus procesos son automatizados con la utilización de tecnología de punta y avanzados sistemas de control, con lo cual se elimina casi por completo la atención personalizada en el servicio.

Algunas de esas máquinas no tienen avisos que indiquen que por el momento no es posible pagar el servicio a través de ese medio, causando molestias a la gente que no ha podido efectuar el pago, ha perdido el billete porque no lo registra o no le devuelve cambio.

El nuevo billete, el segundo fabricado en polímero en México, comenzó a circular el pasado 21 de noviembre con nuevas medidas de seguridad y características en tamaño para facilitar la identificación por parte de las personas invidentes.

La empresa Central Parking System México informó que está en proceso de actualización para que los billetes de plástico de 50 pesos sean recibidos por las máquinas. Explicó que los afectados registran que poner su queja en la gerencia del proyecto, es decir en cada lugar en donde se haya detectado el caso, para que después, se los reporten a ellos.

La compañía operadora de estacionamientos se creó en 1994 en nuestro país y surgió de la unión de dos grandes firmas: Central Parking Corporation que contribuyó a la formación de Central Parking System México G Accion. De los billetes que se han perdido en las máquinas, no se sabe la forma en que se podrían recuperar, ya que sería muy difícil comprobar quién o quiénes han resultado afectados.

Hasta ahora, el saldo de esa moneda de papel plástico tiene una circulación mensual de 25.4 millones de piezas, es decir un poco más en comparación con los billetes nuevos de mil pesos, que tampoco, desde su aparición, han sido bien aceptados por la dificultad de cambiarlos.

El de mil pesos ha tenido que enfrentar el rechazo en comercios como las tiendas Woolworth, donde existen letreros en las cajas de pago del restaurante advierten que no se aceptan billetes de tal denominación.

El Banco de México reportó que a dos meses de la circulación, no se ha dado ningún caso de falsificación del billete de polímero de 50 pesos.

El nuevo billete de 50 pesos se fabrica en lo que se conoce como plástico, al igual que el de 20 pesos, y es más chico de tamaño respecto al de papel. Es de color rojizo y en la cara aparece la figura de José María Morelos y Pavón y en el reverso el acueducto de Morelia.

Fuente: Milenium


One Response to “Problemas con el nuevo billete de 50 Pesos de Mexico”

  1. josera Says:

    ¿Billetes de plástico?

Deje Su comentario y por favor tenga en cuenta lo siguiente:

  • No será permitida publicidad o spam.
  • Recomendamos no dejar datos personales (tel., mail, direcc.,etc.)
  • Serás el único responsable de lo que escribas.
  • TSBlog no acredita/respalda la veracidad de tus dichos.
  • TSBlog podrá borrar los comentarios en los siguientes casos:
    • No tienen nada que ver con el contenido del post.
    • Si deseas ponerte en contacto con el admin de este sitio, se encuentra a disposición un formulario de contacto (menu Cabecera)
    • Contiene groserias e insultos.
    • Lo unico que buscas es generar discordia en el blog.
    • Si tu comentario queda en moderacion puede tardar desde unos pocos minutos hasta varias horas en ser aprobado -o no-.
  • Moderar NO significa censurar.

Recibe las últimas novedades del blog
En tu email, todos los días!:

ultimocombate 1 1 1 Rentabiliza tu sitio! Directorio

    Archivo

  • Calendar

    noviembre 2014
    L M X J V S D
    « dic    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Encuestas

    Enlaces

      Novedades de Mercado Libre

      Lo mas nuevo de TS Blog

    Nube de etiquetas