TSBlog






Nuevos billetes de mil pesos de Mexico

Escrito por  el 22 de abril de 2008 -

El pasado 7 de abril, el Banco de México (Banxico) puso en circulación nuevos billetes de mil pesos, fabricados en papel seguridad, con lo que se busca disminuir la falsificación y obtener ahorros, ya que tienen una mayor vida útil.

El director general de Emisión del Banco de México, Manuel Galán, resaltó que el nuevo billete, cuyos colores predominantes son el rosa y el violeta, se inscribe dentro del programa de emisión de la nueva familia de billetes que se anunció en septiembre de 2006.

El banco central puso en circulación en noviembre de 2006 el billete de 50 pesos y en agosto del año pasado el de 20 pesos, con nuevas características de seguridad, que son mejor identificables entre la población.

En ese sentido, Galán precisó que el año pasado la falsificación de billetes de mil pesos alcanzó las 12 mil 400 piezas apócrifas y mediante el nuevo billete se busca disminuir este índice.

Resaltó que los nuevos billetes de mil pesos están fabricados en papel seguridad y sus dimensiones son 66 milímetros de alto por 155 milímetros de largo, es decir, del mismo tamaño que los actuales.

Señaló que como principales elementos de seguridad destacan: una imagen estilizada de la iglesia de Dolores Hidalgo, parte de la cual está impresa con una tinta especial que cambia de color al inclinar el billete en distintos ángulos.

Además de la marca de agua con la imagen de Miguel Hidalgo y un hilo de seguridad con efecto tridimensional, en el que se distingue el símbolo prehispánico de un caracol, asociado con el dios del viento (Ehécatl);

El funcionario del banco central aclaró que los billetes de la nueva familia convivirán con los actuales y éstos últimos mantendrán su valor y gradualmente serán retirados de la circulación, conforme sean captados por el sistema bancario.

Señaló que para evitar que el billete se deteriore se recomienda no perforarlo con grapas, procurar no arrugarlo, evitar remarcar el dobles con la uña o cualquier otro objeto, manejarlo en una billetera y no escribir ni rayarlos.

Se espera que en el transcurso del año, el banco central también sustituya el billete de 200 pesos.

información extraída de elfinanciero.com.mx


Deje Su comentario y por favor tenga en cuenta lo siguiente:

  • No será permitida publicidad o spam.
  • Recomendamos no dejar datos personales (tel., mail, direcc.,etc.)
  • Serás el único responsable de lo que escribas.
  • TSBlog no acredita/respalda la veracidad de tus dichos.
  • TSBlog podrá borrar los comentarios en los siguientes casos:
    • No tienen nada que ver con el contenido del post.
    • Si deseas ponerte en contacto con el admin de este sitio, se encuentra a disposición un formulario de contacto (menu Cabecera)
    • Contiene groserias e insultos.
    • Lo unico que buscas es generar discordia en el blog.
    • Si tu comentario queda en moderacion puede tardar desde unos pocos minutos hasta varias horas en ser aprobado -o no-.
  • Moderar NO significa censurar.

Recibe las últimas novedades del blog
En tu email, todos los días!:

ultimocombate 1 1 1 Rentabiliza tu sitio! Directorio

    Archivo

  • Calendar

    septiembre 2014
    L M X J V S D
    « dic    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Encuestas

    Enlaces

      Novedades de Mercado Libre

      Lo mas nuevo de TS Blog

    Nube de etiquetas