TSBlog






Nueva moneda conmemorativa por el 150 aniversario de la muerte de Jose Rizal

Escrito por  el 13 de diciembre de 2011 -

El banco central, Bangko Sentral Ng Pilipinas (BSP), lanzará este mes diez millones de monedas de un peso que conmemoran el centésimo quincuagésimo aniversario del fusilamiento del héroe nacional Jose Rizal, ejecutado por las autoridades coloniales españolas el 30 de diciembre de 1896 en los terrenos donde se levanta ahora el parque de Luneta, en Manila.

Según el comunicado de la institución financiera, en la cara de la moneda estará un retrato de Rizal, la marca que señala los 150 años de su muerte y las fechas 1861-2011, mientras que en el reverso estará el sello del banco central, el valor de la moneda y el año de acuñamiento.

La nueva moneda, cuya fecha exacta de lanzamiento no se ha difundido, tendrá las mismas dimensiones y peso que las monedas actuales de la misma cuantía, con un diámetro de 24 milímetros y un peso de 5,35 gramos.

La presentación de la moneda conmemorativa se produce un año después del lanzamiento de una nueva serie de billetes, de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, por parte del BSP, que incluyen medidas de seguridad avanzadas para combatir la falsificación.

El lanzamiento de los diez millones de monedas también coincide con recientes llamados del banco central para que la población emplee más calderilla ante una aparente falta de dinero suelto, atribuido principalmente a la costumbre de dejar las monedas de bajo valor en cajones o en alcancías.

También para llamar la atención sobre la aparente carencia de monedas, una asociación de empleados del BSP lanzó un proyecto para batir la línea de monedas en circulación más larga del mundo, récord que lograron superar al construir una línea de monedas de 25 céntimos de peso con una longitud de 73 kilómetros y con monedas donadas por la población. La marca anterior era de unos 65 kilómetros logrado por habitantes de la ciudad estadounidense de Fort Scott (Kansas) en 2008.

La moneda también puede ser de interés para los numismáticos, que también pueden adquirir otras monedas conmemorativas en las instalaciones del BSP.


Deje Su comentario y por favor tenga en cuenta lo siguiente:

  • No será permitida publicidad o spam.
  • Recomendamos no dejar datos personales (tel., mail, direcc.,etc.)
  • Serás el único responsable de lo que escribas.
  • TSBlog no acredita/respalda la veracidad de tus dichos.
  • TSBlog podrá borrar los comentarios en los siguientes casos:
    • No tienen nada que ver con el contenido del post.
    • Si deseas ponerte en contacto con el admin de este sitio, se encuentra a disposición un formulario de contacto (menu Cabecera)
    • Contiene groserias e insultos.
    • Lo unico que buscas es generar discordia en el blog.
    • Si tu comentario queda en moderacion puede tardar desde unos pocos minutos hasta varias horas en ser aprobado -o no-.
  • Moderar NO significa censurar.

Recibe las últimas novedades del blog
En tu email, todos los días!:

ultimocombate 1 1 1 Rentabiliza tu sitio! Directorio

    Archivo

  • Calendar

    octubre 2014
    L M X J V S D
    « dic    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Encuestas

    Enlaces

      Novedades de Mercado Libre

      Lo mas nuevo de TS Blog

    Nube de etiquetas